Tratamiento para el cabello quemado

El cabello quemado es, en primer lugar, un cabello dañado. Este daño se pudo haber producido porque se quemo literalmente a través del uso excesivo de aparatos calientes de peluquería como tenazas, alicates o planchas. O puede ser un quemado más figurativo, a través de la exposición repetida a procesos químicos. La mala noticia es que excepto cortar el pelo dañado, es muy poco lo que puede hacerse para solucionarlo. La buena noticia es que hay algunos remedios de acondicionamiento profundo caseros que usted puede utilizar para restaurar la apariencia de vitalidad a su cabello.

El cabello dañado se encuentra seco y se rompe fácilmente. Ya no es brillante y los extremos pueden estar pelados o partidos. La razón de esto es que la capa exterior de protección de su pelo, la capa responsable de la apariencia de su cabello, esta fracturada. Si se observa un mechón de cabello saludable bajo un microscopio, se vería como si tuviera un blindaje. Pero si uno mira un cabello no saludable, el recubrimiento no esta al ras del pelo. En su lugar, los bordes pueden convertirse en astillas y en algunos lugares las capas superiores pueden no estar disponibles.

El cuerpo ya produce las sustancias necesarias para proteger y nutrir el cabello. Lamentablemente, al tratar de lavar el cabello buscando un pelo limpio, eliminamos estas sustancias. Esta sustancia es el aceite. El aceite en el cuero cabelludo técnicamente se conoce como sebo. Es secretado por las glándulas sebáceas debajo del cuero cabelludo. El aceite en el pelo viaja a través del eje del cabello y le otorga brillo y la humedad.

Puesto que el pelo se compone sobre todo de la proteína, el uso de proteínas como clara de huevo puede ayudar a mejorar su cabello. Aceites como el aceite de oliva pueden hacer el mismo trabajo que el sebo para restaurar la vitalidad del cabello. Aplique estos tratamientos a temperatura ambiente directamente al cabello y cúbralo con un gorro de ducha o una envuélvalo en una toalla para que el pelo absorba estos elementos. Luego puede lavar el cabello directamente con agua fría, evitando champúes llenos de productos químicos. Un enjuague de vinagre de sidra de manzana elimina la suciedad sin el uso de los químicos perjudiciales presentes en el champú.

Términos más Usados:

  • tratamientos caseros para cabello quemado
  • Tratamientos para el Cabello Quemado
  • Tratamiento Para El Cabello Quemado
  • tratamientos caseros para el cabello quemado