Tratamiento para el cabello con caspa

Nuestro cuerpo continuamente desecha las células muertas de la piel en un proceso que es natural. Esto también ocurre con las células de la piel en el cuero cabelludo. Las células muertas del cuero cabelludo son expulsadas a la superficie de la piel. Cuando las células del cuero cabelludo caen a un ritmo rápido, esto se conoce como caspa. Esta rápida rotación de células muertas aparece en forma de pequeñas escamas que pueden ser molestas y humillantes. Las escamas de la caspa pueden aparecer en forma de escamas secas y de color grisáceo. Un microorganismo, llamado pityrosporum ovale se identifica como la causa de la caspa. Este organismo se encuentra en pequeñas cantidades en todos los cueros cabelludos sanos. Pero en exceso, el cuero cabelludo graso con descamación puede causar que estos organismos se multipliquen y lleven a la caspa, la picazón y la inflamación.

Los elementos vitales en los champúes anticaspa son los anti-microbiales. Esto puede ser en forma de zinc pyridinethione, sulfuro de selenio, azufre y ketoconazol. Los champúes para la caspa que contienen sulfuro de selenio o azufre deben ser evitados por personas que tienen el cabello teñido. Otro elemento que puede ser útil en el tratamiento de la caspa es el alquitrán de hulla, que puede ralentizar el crecimiento de las células de la piel. Una persona que sufre de caspa puede experimentar picazón intensa o inflamación, para lo cual algunos champúes son eficaces en la curación de la caspa, reduciendo el crecimiento de las células. El champú para la caspa debe dejarse durante unos cinco minutos y luego se debe enjuaga el cabello. Hay que masajear el cuero cabelludo suavemente para soltar las escamas. Cualquier producto para el cabello debe enjuagarse muy bien con el fin de evitar la acumulación. Esto garantiza un tratamiento eficaz de la caspa.

La mayoría de las veces, la caspa se soluciona con champúes anticaspa de venta libre. Dado que el zinc es efectivo para curar la caspa, una persona que sufre de caspa aguda haría bien en tomar un suplemento de vitamina zinc para promover la salud del cabello y la piel. Los efectos beneficiosos del beta-caroteno en el cuidado de la piel y el cuidado del cabello son bien conocidos. La solución de la caspa para un caso grave es el uso de lociones con esteroides, tales como Temovate, Lidex, Synalar, valerato de betametasona, o Dermasmoothe. Estas lociones se deben tomar bajo prescripción medica. Este tipo de tratamiento se aplica a la caspa del cuero cabelludo con el cabello húmedo antes de acostarse. Se receta la crema de hidrocortisona para personas que sufren problemas graves de caspa. Se recomienda incluir fuentes de biotina en la dieta – cereales integrales, frutos secos, sardinas, hígado, plátanos, coliflor y hongos y levaduras también pueden ayudar en el tratamiento de la caspa. Incluya suplementos nutricionales como las vitaminas A y complejo B, así como el Omega 6.

Por otro lado, existen varios remedios caseros y naturales para la caspa. Si bien no todos estos remedios son efectivos para todas las personas, vale la pena intentarlos si los medicamentos tradicionales no lograron solucionar el problema. Una de las opciones es el uso del gel de aloe vera. Otro, más popular, es lavarse el cabello con extracto de jugo de limón. También se puede probar con masajear el cuero cabelludo con una mezcla de aceite de almendras y aceite de oliva, y posteriormente lavar el cabello con un shampoo tradicional. Por ultimo, se recomienda verter vinagre de sidra de manzana sobre el cabello y dejarlo por una hora envuelto en una toalla, previo al enjuague y lavado.

Términos más Usados:

  • problema grave de caspa
  • Betametasona sirve contra la caspa
  • uso de hidrocortisona para el cabello
  • para que sirve la hidrocortisona en el cabello
  • para que sirbe la hidrocortisona en el pelo
  • la hidrocortisona sirve para la caspa
  • la betametasona sirve para la caspa
  • hidrocortisona para que sirve en crema
  • hidrocortisona locion para el cabello
  • hidrocortisona locion en el cuero cabelludo